¡En Español! Iglesia del Pueblo: Reflexion.

Lo que dire de ninguna manera es revolucionario, pero eso no es lo que alguien bombardeado por la propaganda hipernacionalista escucha cuando hablamos de derechos de voto y amnistía, desde los expertos de la televisión hasta los púlpitos, gracias a las moralidades retorcidas de la derecha religiosa que insiste en insertarse. en todos los aspectos de nuestras vidas, pero muy especialmente en la legislación y las políticas.

Hoy en día, estas influencias (las organizaciones nacionalistas cristianas y religiosas, los movimientos religiosos capitalistas y del evangelio de la prosperidad y los carismáticos independientes) tienen acceso a la administración actual en la forma de sus “evangélicos de la corte”. La Cumbre de Votantes de Valores se ha convertido en un importante punto de enfoque para esta coalición y su narrativa. A través de contratos federales y ayuda estudiantil, Liberty University se ha convertido en la universidad cristiana privada más grande del país.

La derecha religiosa usa constantemente el púlpito para incitar una superioridad moral distorsionada arraigada en el nacionalismo, que sabemos que es propaganda supremacista blanca envuelta en una bandera. Esos cristianos tibios, que se quedan quietos y claman a Dios que venga pronto y vean como somos silenciados y violados son tan cómplices como aquellos que juzgan de plano al inmigrante, al ex convicto, al pobre y de escasos recursos, nos juzgan pequeños para importa pero sabemos que juntos podemos convertirnos en una fuerza imparable para la liberación, lo cual realmente se alinea con el espíritu de nuestro texto en Santiago:

Hablad y obrad como los que van a ser juzgados por la ley que da la libertad, porque juicio sin misericordia será mostrado a cualquiera que no haya sido misericordioso. La misericordia triunfa sobre el juicio. Santiago 2:12–13

--

--

Social Justice rants, sermons & personal essays.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store